18/12/09

Une Musique: [El Disco Búfalo del Momento] Buffalo Springfield Pack









No se si Bart u
Homero tienen algo
que ver en esto


En realidad nada, ya que el nombre del grupo proviene del que figuraba en una máquina de pavimentación que los integrantes vieron en las calles de Los Angeles. Buffalo Springfield fue una de las primeras manifestaciones de grupo disfuncional, que no nos ha abandonado y no lo hará nunca. Muchas cambios de formación para 25 meses de carrera, pero ademas de representar los primeros pininos exitosos de Stephen Stills y el gran Neil Young, tambien lo fueron para Richie Furay (que luego formaría el combo soft folk Poco) y Jim Messina (que conformaría Loggins & Messina, duo ultrapopular en su momento, hoy bastante olvidado). En primer lugar, les ofrezco el primer recopilatorio que se lanzo del grupo, apropiadamente denominado Retrospective, y que incluye:
  1. For What It's Worth
  2. Mr. Soul
  3. Sit Down, I Think I Love You
  4. Kind Woman
  5. Blue Bird
  6. On The Way Home
  7. Nowaday's Clancy Can't Even Sing
  8. Broken Arrow
  9. Rock & Roll Arrow
  10. I Am a Child
  11. Go and Say Goodbye
  12. Expecting to Fly

Indudablemente, la selección es inobjetable, ya que ademas del ultraclásico For What... (de la pluma de Stills, utilizado en infinidad de películas y cubierto por gente como Rush, Cher, Ozzy Osbourne (horrible version, horrible disco) o los Oui 3 (¿?), cuya version es anterior al sampleo de Public Enemy para la banda de sonido de He Got Game), incluye piezas fundamentales y casi infaltables del repertorio de Young, como Mr. Soul, Broken Arrow, I Am a Child o Expecting to Fly. A la prehistoria musical de don Neil esta dedicado el siguiente apartado del post, ya que decidi incluir Neil Young with The Squires (Elektra Demos 1963-1967 and more), que contiene:

  1. Sugar Mountain
  2. Nowaday's Clancy Can't Even Sing
  3. Round Around Babe
  4. Don't Pity My Baby
  5. I Ain't Got the Blues
  6. The Rent Is Due
  7. Extra, Extra
  8. Down To The Wire
  9. Do I Have To Come Right Out and Said It
  10. There Goes My Baby
  11. One More Sign
  12. When It Falls, It Falls Over You
Se trata de versiones acusticas, de excelente calidad de sonido, de temas que serian fundamentales tanto para Buffalo.. (Nowaday's Clancy..., su primer single) como para el primerizo Young Solista (Sugar Mountain, Down To The Wire). Raro pero muy bueno. Como frutilla del postre y en video, una actuación en vivo en la TV americana de 1967 donde, en un respetable playback, hacen, obviamente, For What It's Worth, un clásico antirepresion policial devenido bandera anti Vietnman. En pocas palabras, ¡Una buena manera de dejar atrás este complicado Año del Bufalo!
Retrospective: 37 MB - MP3 - 128 - 40:18
Elektra demos: 30,5 MB - MP3 - 128 - 33:16
For What Is TV: 24,2 MB - MPEG - 352 x 240 - 2:25

No hay comentarios: