17/7/12

Un Video: Ryoichi Kurokawa - Rheo: 5 Horizons (2010)




Argentina, en
muchos aspectos, sólo
es el Culo del...



Mundo. Este término se lo aplicamos los locales, básicamente por su ubicación en el globo terráqueo, pero también puede extenderse a otras áreas. De un tiempo a esta parte, Buenos Aires y sus adyacencias ha quedado fuera del circuito que nuclea las mas variadas manifestaciones del arte contemporáneo, y lo que ocurre con Ryoichi Kurokawa es un claro ejemplo de ello; de origen japonés y nacido a fines de los '70, hizo base en varios aspectos de su vida en Berlin. Crea instalaciones, grabaciones y conciertos, haciendo base en la interrelación entre las diversas formas de representación audiovisual: el trabajo que les presento hoy, Rheo: 5 Horizons fue montado, entre otras ciudades, en Montreal, Sevilla, Moscú, Amsterdam, Bruselas, Londres o Tokyo, y otros trabajos de Kurokawa se han representado tambien en Lima o San Pablo. Para contarles de que va Rheo... me permití traducirles aquí los distintos subtítulos de este video, que nos cuentan que:
  • Rheo: 5 Horizons es una instalación audiovisual compuesta de 5 displays de pantalla plana y 5 parlantes multicanal en una caja negra.
  • 5 canales de audio y 5 videos en Full HD son controlados por una red de 6 mini Mac en conexión LAN.
  • Cada imagen vertical es asociada con su canal de sonido mono, y cada video es sincronizado con su correspondiente audio.
  • Se los yuxtapone en linea como un ensamble de 5 miembros, y se comportan como 5 aparatos audiovisuales independientes.
  • Al sintetizar el movimiento de la imagen, la experiencia espacial del sonido puede ser aumentada.
  • Es decir, un comportamiento de las imágenes indica la posición del audio de origen, la dirección sónica y la unidad.
Si la traducción no es demasiado clara o la explicación les resulta algo retorcida, les queda solo darle un download a este particular clip. Resumiendo, ¡Una instalación de Kurokawa a la derecha... de la Casa Rosada!!!

54,1 MB - AVI - 640 x 360 - 8:01
Kurokawa's Horizons

No hay comentarios: