13/7/12

Une Musique: [La Revista $ 20, El CD Es Gratis] VA_MOJO's Dylan Covered (2005) + bonus 2012!!!


¿Queda algo por
decir acerca de Bob
Dylan? Lo Dudo, ....




así que vamos directo a los bifes. En su edición de Septiembre de 2005, esa gran revista inglesa llamada Mojo publicaba, amen de reportajes a Paul McCartney y Kraftwerk, una nota de 4 páginas en las que Robert Allen Zimmerman desgrana (al menos en lo que se anuncia en http://www.crazyaboutmagazines.com/ourshop/prod_296090-lt200509gtMOJO-magazine-Bob-Dylan-cover-September-2005-Issue-142.html) sus secretos a la hora de componer, y además una encuesta entre músicos y productores (entre ellos, gente como Bono, Arcade Fire o Patti Smith) cuya resultante dio un listado de las 100 Mejores Canciones del Viejo Bob; como nunca tuve la revista (solo pude conseguir el cd por otra vía), desconozco el resultado, pero calculo que las que están en Dylan Covered figuran allí, o al menos las mas conocidas; Dylan ... contiene:
  1. Julie Driscoll, Brian Auger & The Trinity - This Wheel's On Fire
  2. Hollies - My Back Pages
  3. Nancy Sinatra - It Ain't Me Babe
  4. Hugh Cornwell - Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again
  5. Stands - Lay Lady Lay
  6. Ben Weaver - Ballad Of A Thin Man
  7. Roger McGuinn - Up To Me
  8. Michael Weston King - Simple Twist Of Fate
  9. Flying Burrito Brothers - To Ramona
  10. Chris Whitley - Spanish Harlem Incident
  11. Andrew Bird & Nora O'Connor - Oh Sister
  12. Fairport Convention - Si Tu Dois Partir
  13. Long Ryders - Masters Of War
  14. John Martyn - Don't Think Twice, It's All Right
  15. M. Ward, Conor Oberst & Jim James - Girl From The North Country
Fuera del hecho de recoger versiones que datan de mediados de los '60 (algunas mas famosas que su original, como el hit de Julie Driscoll y Cia. con This Wheel's...) hasta la mitad de la década pasada, y que son de buenas para arriba, este recopilatorio tiene la característica de que casi la mitad de las tomas fueron cedidas o grabadas especialmente para Dylan..., destacandose los ex (no de Bob, sino de The Byrds y los Stranglers, respectivamente) Roger McGuinn y Hugh Cornwell; mis favoritos sin embargo son el Oh Sister (del setentoso Desire) por Andrew Bird y Nora O'Connor y el "aparentemente" inédito hasta ese momento Don't Think Twice... , uno de los bonus de la edición remasterizada de London Conversation, disco debut del malogrado John Martyn. Como calculé que este recopilatorio de la Mojo ya lo ofrecen otros blogs o webs, decidí hacer un experimento cuyo 100% exitoso resultado resultó ser Dylan Covered Too_Exclusive 15 Track NSFMTL Tribute que les presento a continuación, y consta de:
  1. The Band - This Wheel's On Fire
  2. The Ramones - My Back Pages
  3. Johnny Cash - It Ain't Me Babe
  4. Cat Power - Stuck Inside Of Mobile With the Memphis Blues Again
  5. Ministry - Lay Lady Lay
  6. Kula Shaker - Ballad of a Thin Man
  7. Joe Walsh - Up To Me
  8. Judy Collins - Simple Twist of Fate
  9. Wilko Johnson - To Ramona
  10. Donavon Frankenreiter - Spanish Harlem Incident
  11. Robin Pecknold - Oh, Sister
  12. Hugues Aufray - Si Tu Dois Partir
  13. Pearl Jam - Masters of War
  14. Waylon Jennings - Don't Think Twice, It's All Right
  15. Plymouth Rockers - Girl From The North Country
Salvo que estén muy distraidos o en un estado altamente alterados de sus conciencias, se trata de las mismas canciones del viejo Bob; como no soy ni químico ni ciéntifico y menos inventor les cuento que no resultó nada dificil dar con otras versiones del cancionero de Dylan, particularidad que comparte con unos pocos elegidos por la gracia (Lennon, McCartney y quizas Jagger-Richards, Bacharach-David o Cole Porter). Como en el CD original, tenemos desde compinches (The Band) hasta admiradores mas recientes (Pearl Jam, Ramones, Cat Power, Ministry, Kula Shaker) e inclusive contemporaneos de las canciones elegidas (Judy Collins, Waylon Jennings). Destacaría al ex lider de los proto punk Dr.Feelgood con To... (Wilco Johnson), la toma en vivo de Oh... a manos del lider de los Fleet Foxes (Robin Pecknold) y, fundamentalmente, la versión beat (el vinilo gastado no miente) de los Plymouth Rockers, oscura banda de los '60, cuyo simple pueden conseguir en In Dan's Garage #5 (http://theegarage.blogspot.com.ar/2009/10/in-dans-garage-5_10.html), excelente website con una exquisita variedad de joyas en 45 revoluciones por minuto, de ambos lados de la fuerza. Para terminar, ¡Ideal para fanáticos enfermos de los covers, admiradores de Dylan y para jugar a hacer mash up a 2 bandas con el 1by1!
pd: la tercera foto corresponde a Donavon Frankenreiter, compinche con Jack Johnson en eso de ser, a la vez, un surfer consumado y un músico al que atender, y no solo de oidas. Es la mejor combinacion laboral doble luego de la patinador profesional y estrella porno que Will Ferrel juega en Blades of Glory, pero ésa es sólo una divertida ficción, asi que a agarrar la tabla y...

MOJO Covered: 55,7 MB - MP3 - 128 - 60:40
NSFMTL Covered: 58,3 MB - MP3 - 128 - 63:20

Mojo's DYLAN + bonus CD

No hay comentarios: