22/8/08

Une Musique: [El Disco Rata del Mes] Paquita la del Barrio - Rata Inmunda_una selección




"Como te Ven, te
Tratan. Si te ven Mal te
Maltratan" dice...

...La Señora (en Argentina hay una sola y todos saben de quien se habla, así como ocurre en España con La Faraona o en EE.UU. con Ophra o Martha). Si. ¿Y? La famosa frase con la que la mencionada cierra sus almuerzos televisivos viene al dedo para este post, ya que pareciera que forma parte de alguna de las letras de las canciones que desgrana Paquita La del Barrio ¿Quien? Realmente nacida bajo el nombre Francisca Viveros Barradas hace unos cuantos años (nunca se dice la edad de una mujer, aunque en este caso no hay datos certeros), se afinco en el DF Mexicano a comienzos de los '70 en su adolescencia y siendo muy joven contrajo matrimonio con un hombre que la triplicaba en edad, y que le oculto parte de su historia personal, lo que se revelo estando Francisca embarazada. Quizás las penurias de la relación (si quieren saber mas vayan a http://www.paquitaladelbarrio.com.mx/), dieron como fruto el estilo que caracteriza a Paquita hasta la fecha: rancheras y corridos cruzados por letras que traslucen el machismo del mexicano y la fricción que ésto provoca en sufridas esposas, novias, madres, etc: eso sí: de lamento casi nada, bastante de valentía y sobre todo mucho picor. Hoy les ofrezco una recopilación de las canciones de La del Barrio que mas me gustan, y consta de:

  1. Besame y Olvidame
  2. Besos Callejeros
  3. Chiquito
  4. Cuanto Tienes, Eso Vales
  5. Esa Es La Puerta
  6. Hombres Malvados
  7. La Chancla
  8. Las Rodilleras
  9. Me Canse de Rogarle
  10. No Me Amenaces
  11. No Me Calienta ni el Sol
  12. No Me Quieras Tanto
  13. No Se
  14. Pá Puras Vergüenzas
  15. Pierdeme el Respeto
  16. Que Me Perdone tu Perro
  17. Que Poco Hombre Eres
  18. Rata de Dos Patas
  19. Sentencia
  20. Si Yo Fuera Varón
  21. Sin Fortuna
  22. Soltero Maduro
  23. Un Amor a mi Medida
  24. Vencida
  25. Ya No Te Quiero
  26. Y Tu Paleta
  27. Y Si Tomo Que


Un buen puñado de temas que les darán buena idea del Universo Paquita (si no lo conocían). Trate de obviar la mayoría de las grabaciones que aparecen en los grandes éxitos que se han editado, pero no podía faltar su tema insignia Rata de Dos Patas así como Y Si Tomo Que y de su ultimo disco, el gran Si Yo Fuera Varón, donde La Terrorista del Bolero (que parece así le dicen) se muestra mas reflexiva y tal vez menos guerrera, quizás mas inteligente ( ¿Una nueva manera de afilar las uñas? ). En definitiva: Si sos misógino, esto no es para vos! De lo contrario, Todo Tuyo!

PD: No se si Paquita estuvo o no en Argentina. Si nos visita, merece un almuerzo a solas con Rosa María Juana Martínez (otra que no tiene edad). ¿No Hallan?

73,7 MB - MP3 - 128 - 80:10

BADONGO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1 decirte que cerre mi blog pr falta de tiempo ya lo reabrire asi que si quieres puedes borrarlo de tus links


2 paquita me encanta, la cancion rata de dos patas me fascina me pone de buen rollo solo escucharla y es que uno desquita muchas rabias con ella

firmado:antiguo señor s

noserefelizmaistenholaringe dijo...

¿Eres tu Revueltillo? Lastima que hayas cerrado el blog. Me gusta que te haya agradado el post de Paquita. Cuentame tus novedades.

Unknown dijo...

Olá, Sérgio!
Soy João de Portugal e adoorooo tu blog!
Las musicas y las otras cosas...eheheheh
Saquei estas músicas
- B4-BH1-T2O-Cl2420N5-RT05-O8-SaiD
- MldyMkr-Ggntc2
- NME_Songs_To_Save_Your_Life_by_Morrissey
mas no tengo la password. Podes dar-ma por favor?
Abraço
joão - portugal

noserefelizmaistenholaringe dijo...

Olá João, Como va voce? Adoro que voce adore meu blog. Enquanto as musicas, Gigantic 2 e Songs to save your Life by Morrissey sao post minhos e nao precisa password ningum; so unrar com o Winrar e preparar voce a escutar boa musica!
La otra musica voce baixo do blog El dia mas solo de mi vida (http://www.lamusicadesaid.blogspot.com/) so voce debe preguntar Said.
Usualmente credo qui o password e lamusicadesaid, mais no e informacao certa.
Abrazo forte desde o culo du mundo!
Sergio

pd: Seu blog "Conteudos Residuais" parece interesante, mais debo usar um tradutor on line pra entender do que voce fala lá (o mesmo que voce debe fazer com meu blog).