14/10/08

Un video: [Desde un viejo VHS] The Cure in Orange x 2





¿A Quien Prefieren?
¿Darks, Skinheads, Floggers,
Emos,
Cumbios o Rappers?
Si existe este post, ya sabrán mi respuesta pero juguemos un poco. Los Skin nunca me gustaron pero se supone que esto no debo decirlo. ¿Son tan distintos los Floggers, los Cumbios y los Emos? No se que decirles, pero el Flogger plano me parece lo menos atractivo en stock, a los Emo mucho no los entiendo (quizas debería hacerme una sobredosis vía You Tube del personaje de Capusotto, que me causa cierta gracia, pero no me creo mucho lo del dolor interior y el cabello tapando un ojo en consecuencia) y de los Cumbios no tengo mayor data, aunque reconozco que esta Chica es un genio de la autopromoción y sospecho que hay algo a descubrir ahí. En cuanto a los Rappers son mas interesantes, pero no comulgo con la mayoría del Hip Hop actual y menos que menos - salvo Calle 13 y poco mas - con el Regaetton (para este escriba, un refrito actualizado NO MUY BIEN del viejo y querido Dancehall). Y si, de este pseudo haiku, me quedo con los Darks. A su manera, tienen algo que decir sobre el mundo, y la mayoría de los músicos pueden ser considerados artistas, entre ellos Siouxie, The Mission, Sisters of Mercy y, sobretodo quienes nos ocupan: The Cure. Con una extensa carrera, y muchos buenos álbumes en su haber, la banda de Robert Smith (alguna vez el hombre mas pálido sobre el planeta tierra) parece haber encontrado la alquimia perfecta entre su Lado Oscuro y su Veta mas Pop. Por esa razón, hoy les ofrezco:
  1. Close To Me
  2. Let's Go To Bed

Junto con Boys Don´t Cry, fueron los temas mas accesibles de este gran recital realizado en algún momento de los '80 en el impresionante Teatro Romano de la ciudad de Orange, la ciudad mas templada de toda Francia, que quizás luzca mas adecuado con otros clásicos de la banda, como Killing An Arab o A Forest. Si quieren ver como se transmitía en su momento por VCC este recital y a una banda con quizás su mejor formación - la misma de sus caóticos recitales en el estadio de Ferro de Buenos Aires - ¡Esta es tu Oportunidad!

66,4 MB - AVI - 320 x 240 - 7:03

BADONGO

No hay comentarios: