17/10/08

Une Musique: Carlos Perón - Impersonator 3 / "Cris de Plaisir"






Hugo del Carril
sería adecuado mas quiero esto

Si no sos Argentino o eres un pequeñuelo probablemente no sepas que esta fecha representa en mi país El Día de la Lealtad (según Wikipedia, ese fecha pero en 1945 una multitud encabezada por la CGT - Corporación General del Trabajo - se reunio en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para pedir la liberación de Juan Domingo Perón. Se lo considera el nacimiento del Peronismo o San Perón ). Por eso lo de Hugo del Carril (que aparte de haber entonado La Marcha Peronista, fue cantante, actor y, para los que saben, un gran director de cine). Pero, sin ironía, prefiero postear a Carlos Perón ¿Quién? ¿Otro hijo oculto del General? ¿El nieto primo o algo así? No, nada que ver. Nacido en Suiza como Martin Muller (tal su nombre verdadero) desconozco que lo llevo a adoptar su particular apodo artístico, pero este precoz coleccionista (a sus 12 añitos!) de música electrónica , luego de varias agrupaciones. formo junto a Boris Blank lo que luego sería el duo, y luego trio (y luego duo) Yello, lo mas atípico, genial y divertido, al menos musicalmente, surgido del pais de los cantones. Caracterizado por el uso de samplers (propios, casi nunca de grabaciones de otros) y sus videos la mar de excéntricos, la banda tiene grandes discos en su haber, pero Perón dejo su lugar en sus comienzos para dedicarse a su extensa carrera solista; de la misma hoy les ofrezco la placa que edito en 1992, Impersonator 3 "Cris de Plaisir", la que contiene:

  1. The Catchman
  2. Rurik
  3. Power Powder
  4. Tank Fulll of Blood
  5. Kung Fu Pogo
  6. Das Pendulum
  7. Suicide Control
  8. Machine Gun Jerry
  9. Hot Climate
  10. Fast Rush
  11. Trail in the Sky
  12. Ike Strikes Again
  13. Go to Hell (Or the Return of Gee Gee Fazzi)

Estos Gritos de Placer tienen lo suyo. Si bien la base es eminentemente electrónica y con samplers, las unicas canciones que tienen algún punto de referencia con Yello son el inicial The Catchman y, en menor medida, Machine Gun Jerry. El resto, casi todo instrumental, podría definirse como Tecno de Riesgo, por llegar a una definición (eso si, aqui no hay chillido de ratón alguno). Si te gustan Plaid, Matmos o similares, mas vale que le pegues una oida a este Imitador. En Definitiva: "Peron, sos el primer trabajador" (de la electronica suiza al menos).

pd: Según el Traductor del Google, el título del album sería Gritos de Vacaciones (eso de Frances a Castellano), pero si hacemos la misma operación pero a la lengua de Shakespeare salta Cries of Pleasure. ¿Vacaciones = Placer?

pd2: si queres saber mas de Carlos y su obra, nada mejor que su página http://www.carlosperon.de/

pd3: si quieren saber de lealtad preguntenle a nuestros presidentes o a Mr. Cleto itself.

54,5 MB - MP3 - 128 - 59:25

BADONGO

No hay comentarios: