3/10/08

Une Musique: Serge Gainsbourg x 2: Vu de L'Exterieur + Rock Around The Bunker




¿Porque en los '70 algunos discos eran
tan, tan, tan cortos?

No lo se. Quizás las canciones eran mas cortas, por lo tanto los elepes lo fueron también. Es por esa razón que de un favorito personal (y creo que de algunos de ustedes) hoy les ofrezco no uno, sino DOS DISCOS. Ambos se editaron en forma consecutiva, pero son bastante distintos. Como entrada, va Vu de L'Exterieur, de 1973 que contiene:
  1. Je suis venu te dire que je m'en vais
  2. Vu de l'extérieur
  3. Panpan culcul
  4. Par hasard et pas rasé
  5. Des vents des pets des poums
  6. Titicaca
  7. Pamela popo
  8. La poupée qui fait
  9. L'hippopodame
  10. Sensuelle et sans suite

Vu... esta considerado el mas melódico de los discos de Gainsbourg; publicado a posteriori del muy exitoso Historie de Melody Nelson, es de los mas agradables de escuchar, y por como habran notado inicia con Je suis venu... , una de las mejores paginas del cancionero frances de todos los tiempos (Si vieron On Connait Le Chanson de Alain Resnais, es lipsyncheada por Pierre Arditti varias veces hacia el final de esa genialidad hecha celuloide). Luego, y como plato principal, la casa les ofrece Rock Around The Bunker, editado en 1975 y que contiene los siguientes ingredientes:

  1. Nazi rock
  2. Tata teutonne
  3. J'entends des voix off
  4. Eva
  5. Smoke gets in your eyes
  6. Zig zig avec toi
  7. Est ce si bon
  8. Yellow star
  9. Rock around the bunker
  10. S.S. in Uruguay
Rock... fue y es una pieza especial de este agent provocateur. Considerado como un álbum raro dentro de la discografía del francés, al ritmo de un rock & roll guitarrero de lo mas tradicional se ¿burlaba? de los resabios del tercer reich o ponía el dedo en la llaga de la ambivalente postura francesa frente al tema? No lo sé, pero en sus letras quizás hallemos alguna respuesta (en http://www.elyrics.net/song/s/serge-gainsbourg-lyrics.html encontraran muchas de las canciones de mi tocayo). Si bien los temas se parecen mucho entre si, se destaca el que cierra el disco, S.S in.... y la particular versión de Smoke gets.... En definitiva: dos discos disimiles al precio de uno ¿Que Mas Quieren?
pd: Una pregunta para mis compatriotas ¿Quien nos ocupa no tenía un cierto parecido con nuestro Cleto Cobos?
52,9 MB:
Vu..., 26,3 MB, MP3, 128, 28:23
Rock..., 26,6 MB, MP3, 128, 28:57
BADONGO

No hay comentarios: