13/5/09

Un Video: [Lo Que You Tube No Se Llevó, volumen 2] Extreme - More Than Words/Mas Que Palabras (en vivo en Hacelo Por Mi)













¿Es verdad lo de
Traductor - Traidor? Si y
No. En realidad...
depende de si sabes como transmitir el mensaje. Hacelo por Mi fue un bonito programa de corta duración que, con Mario Pergolini a la cabeza, salía a competir con Ritmo de la Noche del inoxidable Marcelo Tinelli los domingos por la noche de los primeros '90. Si por Telefe bailaban las T-Nellys, por Canal 9 trataban de hacerle sombra las Jau Match (mas carnales y provistas que Paula Robles y amigas). Si Tinelli hacía cámaras ocultas, Pergolini tenía a Juan Di Natale/Leo Fernandez haciendo algo parecido. Hacelo... al menos contaba con Pipo Cipollati, pero no era tan efectivo como en las noches de la semana (La TV Ataca) y creo que si hubieran agregado a Fisu les hubiera ido mejor. Lo que lo diferenciaba bastante de Ritmo... eran los números musicales, que eran mas "del palo" (si entendemos por palo a un amplio rango que iba de Iron Maiden haciendo playback hasta un inicial Alejandro Sanz rasgueando Cogidos de la Mano, pasando por Roxette, Divididos o Gino Vanelli). A decir verdad, muchos de los artistas cantaban y tocaban en directo, y entre ellos quienes nos ocupan, es decir Extreme; en esa oportunidad, hicieron dos buenas performances de sus grandes éxitos del momento, Hole Hearted (con el grupo completo) y, por supuesto, More Than Words, que Gary Cheronne y Nuno Bettencourt mixturaron apropiadamente con varios versos en español de Mas Que Palabras, todo cual Acusticazo. Hasta aquí todo bien. Quizás el verdadero motivo por el que subo este clip tiene que ver mas con los conductores que con los artistas. Podríamos decir que Mario Pergolini ha recorrido un largo camino desde Rock & Pop TV pero no puedo afirmar lo mismo de nuestra Andie McDowell (o debería decir nuestra Charlotte/Sex and The City), Verónica Varano. El conductor, que no sabía nada de la lengua de Shakespeare le pide a la conductora que les pregunte si ellos, siendo de Boston, donde la gente es Sesuda, son un grupo muy experimentado, muy sesudo (¿?), a lo cual Ms. Varano dice (lo traduzco): Ustedes son de Boston, donde la gente es muy High Class y ustedes son Rock, ¿Como combinan Eso? (¿¿¿¿????) -la última foto no de me deja mentir acerca de lo de Clase Alta, ¿No?-.¡Hilarante a Altas Dosis! ¡Un traductor a la derecha y un Auto Ingles Total para Varano y Pergolini!!!!!!
pd: El grupo, con varios años de separación, volvio el año pasado con nuevo baterista y un disco intitulado Saudades do Rock, con el que aparentemente no paso nada. ¿La Maldición Chinese Democracy?
57,5 MB - AVI - 320 x 240 - 5:59

No hay comentarios: