2/5/09

Une Musique: [Revista $ 20. El Cd es de Regalo] VA - RCD Live Collection Volume 15












¿Es Verdad que Phil Lynnot nacio al otro lado del Rio...

de la Plata, mas precisamente en Canelones y que se llamaba Felipe Lignotti? Al menos, en el epígrafe de una foto en la que se lo veía con Silvana Suarez, la flamante Miss Mundo (hace mas de 30 años, o sea, 1978!!!!!!!), es lo que afirmaba el inefable Rafael Abud en un número de esa época de Rock Superstar, una deformidad en un mercado dominado por la Pelo y con Expreso Imaginario como alternativa. ¿Y? Es que Phil Lynnot era el lider de los Thin Lizzy, que ilustran la portada de este cd e inician esta recopilación. Rock Compact Disc Magazine fue una publicación inglesa que, entre 1992 y 1994 y en cada uno de sus 16 números, conjuntamente con la revista entregaba un cd; creo que fue la pionera en este tipo de emprendimientos. Las primeras ediciones se conseguían con cierta facilidad en Buenos Aires, la calidad de la revista era buena y los cds eran bastante ecléticos (recuerdo uno que pasaba de Erasure a Jimi Hendrix sin escalas). Los números finales (por lo que deduzco por Discogs) eran mas temáticos y coherentes; precisamente, el cd que les ofrezco hoy corresponde al anteúltimo número de la revista, y reune actuaciones en vivo de distintos artistas, a saber:

  1. Thin Lizzy - The Boys Are Back In Town
  2. The Fall - Ghost In My House
  3. The Mission - Kingdom Come
  4. Steve Earle - San Antonio Girl
  5. Family - Burlesque
  6. Bert Jansch - Poor Mouth
  7. Caravan - Hoedown
  8. The Incredible String Band - The Circle Is Unbroken
  9. The Pat Travers Band - Rock 'n' Roll Susie
  10. The Sensational Alex Harvey Band - Framed
  11. Ashton and Lord - The Resurrection Shuffle
  12. Dexy's Midnight Runners - Celtic Soul Brothers
Como podrán comprobar, la selección es tambien de las variaditas (¿Que tiene que ver La Americana de Steve Earle o Pat Travers con el Canterboury Sound de The Caravan o el dark para las masas de The Mission?) pero el factor que las reune, a parte de la calidad de las interpretaciones, es que corresponden a discos en vivo editados en la serie BBC In Concert. Del clásico de los Thin Lizzy (versionado por Bon Jovi o los Cardigans) en la ultima actuación del grupo al delirio del inclasificable Alex Harvey, hay de todo, pero me quedo con sonidos mas contemporaneos, como el incansable Mark E. Smith de The Fall o la rendición live de uno de los hits de Kevin Rowland y sus Dexys Midnigth Runners, que quizás sea la figurita dificil del lote, ya que no se había editado en album alguno al momento de la edición del combo revista + cd británico. En definitiva: ¡Una rareza para sibaritas!
Pd: Dos cosas: la tapa del disco venia como una hoja de la revista y habia que recortarla. Si bien es medio surrealista el armado posterior de la misma, el nivel informativo de cada canción es insuperable (trate de escanearlo y adjuntarlo con el archivo, pero salio bastante ilegible). El otro dato es que la lista de temas correcta es la que figura en la superficie del cd y en el sobre interno, no asi en la contratapa. Nada Mas.
53,3 MB - MP3 - 128 - 58:10

No hay comentarios: