5/5/09

Une Musique: [El Cortito] Jeff Buckley - Live at Bataclan + Bonus










Casi dos gotas
de agua Buckley Padre
e Hijo ¿No Creen?
A algunos la muerte les sienta bien, sobre todo si es trágica y el fallecido es joven. En algunos casos, adquieren una celebridad que supera ampliamente su talento; éste no es el caso. El hijo del cantautor Tim Buckley (con una respetable discografía, incluido el icónico Lorca) alcanzó reconocimiento, tanto crítico como de sus pares, con Grace, su único disco de estudio, de 1994. El artista, que comenzo su carrera bien de abajo, logró cierta fama por sus performances acústicas en el Sin-é, reducto del East Village neoyorquino, donde a principios de los '90 desgranaba particulares versiones de sus artistas favoritos (Bob Dylan, Nusrat Fateh Ali Khan et al). De ambas vertientes consiste Live at The Bataclan, que les ofrezco a continuación y contiene:
  1. Dream Brother
  2. The Way Young Lovers Do
  3. (Medley Piaf) Je N'en Connais Pas La Fin - Hymne A L'Amour
  4. Hallelujah
  5. Lost Highway
  6. Van Morrison - The Way Young Lovers Do
  7. Cocteau Twins - Ivo
  8. Edith Piaf - Je N'en Connais Pas Le Fin
  9. Edith Piaf - Hymne Á l' Amour
  10. Leonard Cohen - Hallelujah
  11. Leon Payne - Lost Highway

Desde su actuación en el famoso reducto parisino (el mismo en el que sorprendieron conjuntamente a principios de los '70 Nico, John Cale y Lou Reed, cuyo video posteado en el blog es uno de vuestros favoritos) nos brinda un original de Grace (Dream Bother) y el resto son algunos de sus bienamadas reinterpretaciones: The Way..., tema inicial del clásico Astral Weeks de Van Morrison, un medley de su amada Edith Piaf incluyendo el incombustible Himno al Amor, su versión del Hallelujah de Leonard Cohen, que se adelantó bastante a su reconocimiento via Shrek, y uno de los números estrella de Hank Williams padre. Como el EP está posteado en una gran cantidad de blogs, decidí incluir como bonus los originales de los temas que Buckley realizó en esa ocasión, inclusive Ivo, tema del Victorialand de los Cocteau Twins, incrustado en The Way Young Lovers Do. La idea, aparte de sumar, es que puedan conocer original y versión y ver el talento del amigo Jeff en las dificiles lides de la versión, demostrando lo lejos que está del copycat habitual de Rod Stewart y amigos. Resumiendo: ¡Uno para exquisitos y amantes de los covers!

pd: No lo mencioné antes, pero Jeff Buckley se ahogó en el rio Wolf de Tennessee a la edad de 30, y todo indica que su muerte fue accidental. Aparentemente, ese no fue el caso de su progenitor Tim, quien falleció por una sobredosis a los 28 años. Debbie Harry cantaba eso de Die Young, Stay Pretty ¿Serán éstos dos casos por el estilo?

55,2 MB - AVI - 128 - 60:13

BADONGO

No hay comentarios: