8/9/09

Une Musique: Oingo Bongo - 4 Song EP + bonus








The Mystic Knights of
the Oingo Boingo fue el primer nombre...
que tuvo la banda que alcanzaría buen reconocimiento como Oingo Bongo ¿Quién? Si tenes menos de 35 o 30 años ese nombre seguramente no te dirá nada, pero creo que cualquier mortal de mi generación o mucho menos sabe quien es Danny Elfman; el practicamente inseparable compañero de correrías fílmico musicales de Tim Burton, tambien es el creador del tema de Los Simpson y de otras series, amén de otras buenas bandas de sonido, como las correspondientes a Darkman, Nightbreed o la saga Spiderman. The Mystic Knights... fue un combo teatral musical que a principio de los '80 derivó en este Octeto!!! (número raro para un grupo, salvo que sean Los Cadillacs, Los Decadentes o Grateful Dead) influenciado por el ska y la new wave que tanto habían pegado cruzando el gran charco. Los muchachos debutaron en las bateas con el EP que les ofrezco hoy, que contiene:
  1. Only A Lad
  2. Violent Love
  3. Ain't This the Life
  4. I'm So Bad
  5. Ain't This The Life (alternate version)
Violent Love es el tema que mas los emparenta con bandas como Bad Manners o The Selecter, mientras que Ain't This The Life es la mas new wave de las composiciones, tanto la version final como la alternativa, que es el bonus de hoy. En cuanto a Only A Lad fue uno de sus primeros y mas grandes hits (aunque menor comparado con Weird Science, el tema de la peli en la que dos adolescentes mandan data a una pc y como resultado sale...Kelly Lebrock en carne y hueso!!!) y no se como, me atrevería a decir que influyo en Skay y el Indio Solari (¡Ese comienzo!!!). El grupo editó varios discos (algunos salieron aquí), siendo el último, ya en la era del cd, Boingo (1994) que marcó el debut y despedida de la denominación mas abreviada del grupo.
En definitiva: Si sos fan de la New Wave o de Elfman, ¡Esto es para vos!
pd: Al grupo siempre se lo comparo con Devo (son practicamente contemporaneos), pero aparte de estilos musicales, hay un par de hechos que los hermanan: Asi como Elfman, uno de los lideres de los de Whip It, Mark Mothersbaugh, es un reputado compositor de bandas de sonido para series y películas, destacandose en la dupla que conforma con el creador de Rushmore y The Royal Tenenbaums, es decir, Wes Anderson. Mientras que Mothersbaugh sin anteojos es basicamente un ciego desde los 7 años, Elfman lamentablemente está perdiendo sus capacidades auditivas, lo que le imposibilita tocar en vivo, descartandose cualquier reunion de Oingo Bongo en el futuro, al menos con el allí. Una lástima.
15,9 MB - MP3 - 128 - 17:19

No hay comentarios: