11/9/09

Une Musique: [Revista $ 20; El CD Es Gratis]: Essential Decade 1990-2000 + Choice Encounters of the Funky Kind + video (Revolution magazine)









La Revolution
que traía estos CD
no existe mas

En los kioscos porteños he visto una publicación con el mismo nombre, pero aparentemente es una revista de trends y anexos acerca de los Relojes de Lujo (sumandose a Cigar Aficionado y otras con orientación similar). La vieja Revolution estaba dirigida a un público mucho mas amplio: el degustador y admirador del Dance y la Electrónica y sus múltiples derivados. A tal fin, y como otras revistas colegas (la mas famosa y duradera, la MixMag), incluía junto a sus voluminosas ediciones, un CD ah-hoc, que bien podía ser un mix de algun DJ, la presentación del line up de un festival o un muestreo de futurables hits. En la ocasión que nos ocupa, a falta de uno, la edición venía con 2 discos, y de los bien completitos. El primero de ellos es Essential Decade 1990-2000, una selección del prestigioso Pete Tong de lo mejor de los distintos géneros en ese período, que incluye:

  1. Orbital - Belfast (Sasha vs. The Light Remix)
  2. New Order - Blue Monday (Hardfloor Remix)
  3. JDS - Nine Ways (Original Mix)
  4. Mighty Dub Katz - Magic Carpet Ride (Fatboy Slim Mix)
  5. Sagat - Luvstuff (Original Mix)
  6. Sex-O-Nique - I Thought It Was You (Original Mix)
  7. C J Bolland - Sugar Is Sweeter (Armand Van Helden's Drum 'N' Bass Mix)
  8. The Brand New Heavies - You Are The Universe (Roger's Universal Mix)
  9. Lisa Marie Experience - Keep On (Bizarre Inc. Mix)
  10. Z Factor - Gotta Keep Pushin (Original Mix)
  11. Brother Brown - Under The Water (Deep Dish Triangle Dub)
  12. Quake - The Day Will Come (Quake's Vocal Mix Featuring Maria Rae)
  13. Dj Mishjah & Dj Tim - Access (Original)
  14. System F - Out Of The Blue (Mauro Picotto Remix)
  15. Orbital - Nothing Left (Breeder Remix)

Esta selección fue lanzada en primera instancia por la ya nombrada MixMag en su primer némero de esta decada y luego relanzada por Revolution meses mas tarde. Segun Tong, fue un trabajo infernal, ya que tuvo que revisar 10 años de música, y si el muchacho es de los obsesivos con cada uno de sus objetivos, debe haber sido una dura faena. Como pantallazo de una época, el éxito es total: abrir y cerrar con Orbital es uno de los aciertos, tanto por el grupo como por las canciones que ejemplifican perfectamente el comienzo y el cierre de los '90. Luego, salvo algún nombre ilustre (New Order y el ínclito Blue Monday, que desde su edición, sera de todas las décadas), podemos reconocer mas a los remixers (Armand Van Helden, Deep Dish, Sasha et al) que a los artistas originales, pero seguramente reconoceran la canción de Mighty Dub Kats (una de las multiples personificaciones de Fatboy Slim) promediando la misma, lo mismo que un viejo tema de Chic de la mano de Lisa Marie Experience.

El disco restante se denomina Choice Encounters of The Funky Kind y en el hallamos a:

  1. Baaba Maal - Souka Nayo (Thievery Corporation Mix)
  2. Twilight Singers - Verti-Marte
  3. Mr. Fingers - Stars
  4. Missin' Linx - Ain't Nothin'
  5. Only Child - Lock It
  6. Sarah Cracknell - Anymore (Nino's Liquid Steel Mix)
  7. Special Touch - Just a Groove II
  8. Photek Featuring Robert Owens - Can't Come Down

Esta especie de resumen de lo que eran los diferentes géneros en el 2000 no es funk en todas las canciones, pero si es fundamental e inconfundible en los tracks de Only Child y Special Touch. Del resto se destaca el inconfundible sonido de Thievery Corporation en el mix del senegales Baaba Maal, la canción de los muy interesantes Photek con Robert Owens y el Nino's Liquid Steel Mix del single del primer disco de la voz cantante de Saint Ettiene. o sea, Sarah Cracknell ¿Porque sólo 8 canciones? Porque el cd tiene mucho material extra (Web Links, Software, MP3) y como no soy muy amigo de instalar programas de revistas (tuve una mala experiencia) no ofrezco algo que pueda dañar equipos amigos. Eso si, incluí en el pack el video (exclusivo, según reza la portada) en vivo de Underworld, de su Cowgirl (el formato era mov y lo transforme, pero no modifique sus ínfimas dimensiones, seguramente destinada a los celulares de la época).

Resumiendo: Si te gustan las recopilaciones, las rarezas, el tecno y el dance, ¡Tres Cápsulas de Tiempo para vos!

Essential: 67,3 MB - MP3 - 128 - 73:22

Choice: 33,3 MB - MP3 - 128 (variables) - 40:47

Cowgirl: 11,5 MB - AVI - 240 x 136 - 3:47
Essential + Choice + Cowgirl

No hay comentarios: