29/6/10

Une Musique: Generic - ...for a free and liberated South Africa + Powerage - Protest To Survive EP + bonus










El Racismo es
la exacerbación del
sentido racial...

de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros. Esa es la primera definición del termino que aparece en el diccionario de la Real Academia Española. El Apartheid ha sido (¿o sigue siendo?) una de las tantas manifestaciones de segregación racial de los últimos 100 años; quizás la mas famosa, pero por cierto no la única. Entre la multitud de voces contrarias a este régimen de exclusión, hoy les dejo 2 ejemplos de geografías bien distintas. Desde las playas de Durban, el principal puerto de Sudáfrica y tercera ciudad en importancia en aquel país, surgió a principio de los '80, Powerage, que lejos de ser una banda tributo a Ac/Dc, fue una manifestación punk contra lo que se vivía en ese momento, siendo su primer EP, Protest To Survive, ejemplo de ello. Se los dejo a continuación y contiene:

  1. Stop Apartheid
  2. Death Dance
  3. Adapt or Die
  4. Freedom
  5. Apartheid Lagger (live)
  6. War Machine (live)
Con solo 4 temas, se convirtió rápidamente en un clásico. En realidad se llamaba Stop Apartheid, pero supongo que una banda blanca le pusiera este título a su primer disco no le resultaría simpático a las autoridades de turno. Mas urgentes que talentosos, del EP se destaca Death..., que tiene una intro de 70 segundos y apariciones en el resto del tema de...Un Violín!!! Los 2 bonus corresponden a Live in Durban, disco post separación que recoge la ultima actuación del grupo, que tuvo lugar en Julio de 1988; el vivo los encontraba totalmente afiatados, cosa que suele ocurrir bastante seguido. El Segundo EP que les ofrezco hoy corresponde a Generic y lleva por titulo ...for a Free and Liberated South Africa. El listado de temas es...
  1. Making a Killing
  2. Join The Conspiracy
  3. Caught Like a Rat
  4. The Oldest Trick In The Book
  5. Civilized?
Que el comienzo algo amable de Making... no los confunda: esta banda originaria de Newcastle, Inglaterra, que nació tras la separación de Blood Robots y que publicó varios Eps y discos compartidos durante los '80, parece que no se andaban con sutilezas, por lo que puede deducirse de este disco, que coquetea con el grindcore, una de las variantes mas hardcore y a la vez mas abiertas del punk (Carcass es ejemplo de ello). De este 7", publicado en 1986, sobresale el bifronte The Oldest... En resumidas cuentas, ¡Punk para Sudáfrica ahora y siempre!!!

Powerage: 18 MB - MP3 - 128 - 14:41
Generic: 10,5 MB - MP3 - 128 - 11:31
Punk for Africa

No hay comentarios: