18/5/10

Un Video: [El Cortito] Fito Paez - Ambar Violeta (muestra gratis)




"Siente un mareo
de baja presión. Por lo
menos le queda...

ese poco de humor ¿Para Que? Si uno pasa buscando y perdiendo certezas" Fito Paez (en estos días es mas reconocido como ¿hábil? declarante que por su música) es uno de los pocos artistas del que se puede decir que sus mejores discos corresponden a su mejor momento (el comienzo de su relación con Cecilia Roth) y a su peor momento (el asesinato de sus abuelas y la empleada domestica embarazada, ocurrido en Rosario en 1986), lo que también puede ser visto de manera inversa: hago referencia a El Amor Después del Amor (uno de los discos mas vendidos de todos los tiempos en Argentina) y a Ciudad de Pobres Corazones; de este último se realizo un video de larga duración con el mismo título, con guión de Marcelo Figueras y Fernando Spiner, dirigido por este ultimo; Cruza de ficción con recital, su argumento se replicó en la vida real en un confuso episodio (del que pueden leer mas en el excelente blog Klamahama que reproduce la nota publicada en su momento por la revista Caín: lo hallan en http://klamahama.blogspot.com/2008/04/el-misterio-del-guin-que-cobraba-vida.html) Aparentemente fue la primera y única vez que se realizo en la Argentina un proyecto semejante, y resulta sorprendente (se dice que se republicó en los '90, pero jamas lo pude encontrar) que no se haya reeditado en dvd; por suerte hay tipos piolas y generosos que digitalizaron el vhs original y lo subieron para que quienes gustamos de Paez y de su obra, podamos disfrutar de esta obra tan particular. Como muestra gratis, les dejo la ilustración que Spiner y Cia. hicieron de Ámbar Violeta, uno de los mas bellos temas de don Rodolfo, verdadero remanso en el aspero Ciudad..., para este escriba uno de los 10 mejores discos de la historia de la Música Argentina. Abreviando: ¡Uno para fans de Paez o nostálgicos de los '80 y de Palladium!!!
pd: Si quieren conseguir el video (del que aparentemente falta el inicio; ¿A quien no se le arruino un VHS?) les dejo 2 links: 1) (http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/5018412/Fito-Paez-(cortometraje)-Ciudad-de-pobres-Corazones-+-Cd.html) y 2) (http://www.elblogdenits.com.ar/blog/2007/11/04/fito-paez-ciudad-de-pobres-corazones-avi-1987/). Si lo bajan del blog Nit's, pueden leer en las respuestas al post, la del mismísimo Fernando Spiner, que es jugosísima. Si quieren saber mas de su obra (me gustan mas sus cortos,este video y, sobre todo, su villageselliana miniserie Bajamar que sus largos) pueden hacerlo en http://www.fernandospiner.com.ar/ .
pd2: Hay un motivo mas para postear este clip: asistí a las grabaciones que se llevaron a cabo en Palladium en dos días de semana consecutivos (¿Era Otoño o Invierno de 1987?), y fuí extra involuntario; no me encontré en el video, pero si alguno conserva la tapa original del vhs, y ve, detrás de la chica rubia de pelo corto con walkman y auriculares (que no es Divina Gloria, pero se parece) un individuo regordete, mezcla de un Ewok con Chewbaca les cuento...SOY YO!!! Si alguno digitaliza la tapa (saque una fotocopia en blanco y negro en su momento, y la traspapele) le agradeceré y sera correspondido. ¡Gracias desde Ya!
15,2 MB - AVI - 352 x 288 - 3:25

No hay comentarios: