4/5/10

[Un Video + Une Musique] D.A.F. + Nena - Der Mussolini / Der Sheriff




DAF canta lo de
"Baila el Musolini,
mueve el culo, ...


aplaude, y ahora el Adolf Hitler, y ahora el Jesucristo", por supuesto no en español, sino en alemán ¿Pero que es DAF? Un cuarteto de Dusseldorf liderado por Gabi Delgado Lopez y Robert Gorl. ¿Y que significa DAF? Deutsch-Amerikanische Freundschaft, es decir, Amistad Germano-Americana. En realidad, el nombre es un juego en referencia al DSF (¿¿??) y no con el origen de Delgado Lopez, que nació en la Córdoba Española. A los muchachos se los ubica dentro la Neue Deutsche Welle (que significa lo que ustedes imaginan) y son considerados los padres de la EBM, o mas conocida (¿?) como Electronic Body Music, y contemporáneos a Soft Cell, dúo al que los unen varias cosas. Con una imagen lindante con el leather y cierto homoerotismo (busquen la tapa del segundo disco de la banda, Alles Is Gut o mejor la del simple estrella del disco, que no es otro que Der Mussolini, si no me creen) tuvieron su mayor éxito con la canción a la que hacia referencia antes y recién pero fueron considerados neo nazifacistas por ciertos sectores. El duo/grupo tuvos sus idas y vueltas, y se separo a mediados de los '80, para volver a poco tiempo de iniciado el nuevo siglo con Der Sheriff que, sin nombrarlo, homologa al Kaiser y al Duce con George W., el Bush mas dañino de la historia. ¿Y toda esta perorata para presentar un video mas una canción? Quizás si, porque DAF son muy poco conocidos, no así Nena, una abonada a VH1 gracias a una de las canciones/video emblemas de su época, el antinuclear 99 Luftballons; definitivamente solista (y sin rasgos de haber envejecido nada) acaba de publicar Cover Me, un doble disco donde hace versiones de canciones alemanas (de Marlene Dietrich a Rammstein) o en inglés (de Bob Dylan a Air), que algunas veces no pasa del copycat y en otras se juega pero no acierta (como en la avrilavignesca cobertura del Friday I'm In Love de The Cure), pero donde lo logra es, precisamente, en Der Sheriff. del que les dejo un mp3 (si quieren ver videos, tiene muchos en You Tube, y precisamente de uno de ellos saque la imagen que ven en el post). ¿Y el Video? Es una mezcla de actuación en vivo y reportaje de la tv escandinava (o noruega o sueca) de DAF2 (el dueto que formo Delgado Lopez con Wotan Wilke a mediados de los ' 90) donde, en ingles, Gabi habla del grupo y se interpreta, precisamente, Der Mussolini. Resumiendo: ¡Larga vida a la DAF/NENA/Noserefelizmaistenholaringische Freundschat!

pd: Hablando de Nena, su gira actual aparentemente es un superexito, si me rijo por su repercusión en You Tube. Les recomiendo un juego: busquen Nena Der Sheriff y vean las tomas de la canción en diferentes posiciones/ciudades; mi favorita sin dudas es la que aparece en
http://www.youtube.com/watch?v=6XLNILOtv2Q , del concierto del...SABADO PASADO!!! en Amsterdam, cuyo epiléptico video captura adecuadamente el espíritu de la actuación (¿La cámara la tenía en alto mientras saltaba?) pero ESTA ABSOLUTAMENTE DESRECOMENDADO para la población japonesa que tuvo ataques (¿o eran convulsiones?) con Pokemon o Babel (¿?????????).
Mussolini: 11,5 MB - AVI - 320 x 240 - 2:02
Der Sheriff: 11,9 MB - MP3 - 320 - 5:12

No hay comentarios: