28/5/10

Une Musique + Un Video: [Semana del Bicentenario] Dario Argento Pack: Goblin - Original Remixes Collection (+ bonus cd) + 5 video samplers




















¿Argentinos? ¡Si son mas tanos que Gino Renni y Silvio...

Berlusconi juntos! Bueno, ya me ocupe de La Nena y ahora es el turno de...¿Que Se Puede decir de Dario Argento? Uno de los mejores directores de cine de género de todos los tiempos. ¿De Cual? Terror, horror o como quieran llamarle: si bien no fue el creador del genero conocido como Giallo (aparentemente le corresponde a Mario Bava, el de Black Sabbath), fue quien terminó popularizandolo fuera de su Italia natal. Desde su inicial El Pájaro de las Plumas de Cristal, don Dario nos ha regalado las mejores escenas de asesinato que recuerde (mal que les pese a los creadores de las 2 Hostel y la saga SAW). Si bien me faltan ver muchos de sus films, y Jennifer, de la serie Masters of Horror, me resultó altamente desilusionante, les diría que tanto Suspiria como Terror en la Opera son de visión obligatoria. Si bien Argento ha trabajado en forma conjunta con reconocidos músicos (el infalible Ennio Morricone, Keith Emerson o Brian Eno) son los Goblin sus mas asiduos colaboradores en ese aspecto. ¿Y quienes son? Un banda italiana formada a principios de los '70, notablemente influenciada por el rock progresivo de Yes o King Crimson. Hoy decidí compartir algo de ellos con Uds, y para comenzar nada mejor que The Original Remixes Collection vol. 1, que incluye:

  1. Profondo Rosso
  2. Jennifer (Phenomena)
  3. Tenebre
  4. Buio Omega
  5. Phenomena
  6. Suspiria
  7. Gamma
  8. Flashing (Tenebre)
  9. Zombi
  10. Death Dies (Profondo Rosso)
  11. Aquaman (Roller)
  12. Notte (Il Fantastico Viaggio del Bagarozzo Mark)
  13. Sleepwalking (Phenomena)
  14. Jennifer's Friend (Phenomena)

Si bien no todas la canciones son de films dirigidos por el progenitor de Asia (específicamente las canciones 4-7-9-11 y 12), algunas corresponden a películas producidas o escritas por él. El Cd Bonus que acompaña a este post contiene:

  1. Profondo Rosso
  2. Jennifer (Phenomena)
  3. Tenebre
  4. Buio Omega
  5. Phenomena
  6. Suspiria
  7. Gamma
  8. Flashing (Tenebre)
  9. Zombi
  10. Death Dies (Profondo Rosso)
  11. Aquaman (Roller)
  12. Notte_live (Il Fantastico Viaggio dil Bagarozzo Mark)
  13. Sleepwalking (Phenomena)
  14. Jennifer's Friend (Phenomena)

¿Pero no son las misma canciones? Si, pero salvo Notte (que está en vivo), en sus versiones originales. Es la misma operación que realicé cuando postee el disco en vivo de Mouse on Mars. Aquí tiene muchísimo mas sentido, ya que entre el original y el remix a veces hay bastantes diferencias (la reversión de Suspiria carece del caracter tenebroso de esa especie de madrigal demoníaco del original, o el remix de Death Dies recuerda mas a un polémico tema de Prodigy que a su original) y en otras no tanto (por caso, la puesta al día de Jennifer's Friend de Phenomena gana en atmosfera respecto del ochentoso y operístico original). Goblin se ha reunido y desbandado varias veces pero uno de sus creadores, el tecladista Claudio Simonetti siguió colaborando con el realizador y calculo lo seguirá haciendo. Argento, cuyo último film fue Giallo (del que se desentiende por el corte final que le dieron sus productores) sigue en activo (se habla de una versión de Suspiria a manos de David Gordon Green (quien pasa del drama rural setentero de Undertow al humor fumeta de Pinneaple Express sin escalas) que tengo muchas ganas de ver, y de una versión en 3d de Profondo Rosso, proyecto que estaría totalmente descartado). Mientras esperamos novedades del maestro italiano, y como para cerrar este post, les dejo 5 muestras de sendos films, de distintas decadas, a saber: El Pájaro... (1969), Suspiria (1977), Terror en la Opera (1987), Trauma (1993) y The Card Player (2004). Si les gustan mucho, pueden conseguir los originales en un completo y exhaustivo torrent (http://torrentz.com/51ef2a403ea28d662c7c7f6a0db3fb74584980e6) o en una muy buena publicación en Taringa (http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/5238935/14-Peliculas-de-Dario-Argento-en-1-Link.html).
Como habrán comprobado, uno de los post mas completitos que hayan visto la luz aquí, así que...¡A Bajar Terror!

Goblin remixes: 65,3 MB - MP3 - 128 - 71:15

Originales: 55,7 MB - MP3 - 128 - 60:43

Movie Samplers: 71.3 MB (formatos, dimensiones y duraciones diversas)

Pack Argento

No hay comentarios: