8/5/10

Une Musique: VA_No Seré Feliz Pero Tengo La Mejor Música del BAFICI vol. 4














¡Sabía Ud. que
el 12 es el número
atómico del...


Magnesio? ¿Y? además eran 12 los Apóstoles, los Hombres en Pugna, los Monos, los del Eleven y también las Kiss' Attractions. Y ese es el número de la reciente edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente, o sea el BAFICI. ¿Qué como estuvo? Muy bien según este servidor; fuera de lo señalado en mi post del 28 de marzo, debo decir que la organización fue sobresaliente y si bien muchos dijeron que no se vieron grandes películas, los premios de los diferentes jurados a Police, Adjetiv, Mary & Max o Morrer como un Homem (películas de positivo consenso crítico internacional) desmentiría aquello. Esta bien, son 3 de mas de varios centenares de títulos pero si les sumamos Vincere, 36 Vues..., Yuki & Nina, La Cinta Blanca y varias mas da como resultado un buen BAFICI. ¿Y la Música? Como siempre, no podía faltar y no falla nunca; de canciones y melodias escuchadas en esta edición y en anteriores está compuesto este compilado, que esta vez contiene:

  1. Teppaz & Naz - Circulazion (Pas de Repos Pour les Braves, Alain Giraudieu)
  2. Slayer - Angel of Death (Global Metal, Sam Dunn + Scott McFayden)
  3. Husker Du - Don't Want To Know If You're Lonely (Adventureland, Greg Mottola)
  4. Frank Zappa - Magic Fingers (200 Motels, Tony Palmer + Frank Zappa)
  5. James Brown - Cold Sweat/I Can't Stand It (Soul Power, Jeffrey Levy-Hinte)
  6. Kid Creole & The Coconuts + Coati Mundi - K Pasa-Pop I (Downtown 81, Edo Bertoglio)
  7. OMD - Enola Gay (Waltz With Bashir, Ari Folman)
  8. Kraftwerk - Radioactivity (Radio On, Christopher Petit)
  9. Philip Glass - The Window of Appearances (Vincere, Marco Bellochio)
  10. Laetitia Casta - Historia de un Amor (Visage, Tsai Ming Liang)
  11. Mirabela Dauer - Nun Te Paresesc Iubire (Police, Adjetiv, Corneliu Porumboiu)
  12. Agnetha Faltskog - Forsonade (Let The One Right In, Tomas Alfredson)
  13. The Teddy Bears - To Know Him Is To Love Him (The Agony & The Ectasy of Phil Spector, Vikram Jayanti)
  14. R.E.M. - Love Is All Around (I Shot Andy Warhol, Mary Harron)
  15. Crosby, Stills, Nash & Young - Teach Your Children (CSNY/Deja Vu, Benjamin Johnson + Neil Young)
  16. Kim Larssen + Jukken - Ode Til Sensitiva (A Tale of Two Mozzies, Jannik Harstrup + Flemming Quit Moller)
  17. Yuki Kajiura - Sayonara no E - (Achilles and the Tortoise, Takeshi Kitano)
  18. Baby Dee - Calvary (Morrer Como Um Homen, Joao Pedro Rodriguez)
  19. UA + Yasuktasu Oshima - Tinsugana Hana (Yuki & Nina, Hyppolite Girardot + Nobuhiro Suwa)
  20. Yamashita Yosuke Trio + Rie Yokoyama - Petrel (The Ectasy of the Angels, Koji Wakamatsu)
  21. Yo La Tengo - Leaving Home (Old Joy, Kelly Reichardt)

Como podrán observar, mas que muy variado todo. No esperen una coherencia estilística salvo la mía (que es casi nula). Pero una selección que lleva a Slayer como segundo artista y que comete el sacrilegio de juntar a un Philip Glass de los mas serios (aparece en Vincere pero originalmente forma parte de la opera Akhnaten) con la enesima versión (y quizas la mas kitsch hasta el momento) de Historia de un Amor por...Laetitia Casta!!! (incluída en el simpático desastre - sobre todo por la última media hora bajo el Louvre- de Visage de Tsai Ming Liang) es para valientes. De algunas películas repletas de música no fue tan facil elegir (Downtown '81, I Shot Andy Warhol, Radio On, Soul Power o todas las pelis de y sobre Frank Zappa), pero hay 3(tres) canciones no podían faltar acá y son: C) El tema de los títulos de los Ennio y Morricone del nuevo siglo (Teppaz & Naz) en Pas de Repos Pour Les Braves; B) La calma (¿Que antecede al huracán?) de manos de Baby Dee en Morrer..., que se llevó la portada de este compilado y A) La canción de Mirabela Dauer (¿La Valeria Lynch Rumana? Se parece mas a Estela Raval en realidad) que la bonita esposa del protagonista de Police... repite una, y otra y otra vez mientras éste cena solo en la cocina, y que genera un dialogo de antologia que pueden encontrar en You Tube, pero solo recomiendo para quien quiera recordarlo, ya que parece, la cinta tendría estreno aquí en un futuro cercano. Resumiendo: ¡Otros para esquizofrénicos musicales y amantes del cine!

pd: No hay ninguna canción rioplatense o brasileña, ya que no vi ninguna película de ese origen en esta edición. ¡Tarea para la próxima!

pd2: Esta selección se disfruta mejor con el viejo y querido (al menos por mi) Winamp. Si proceden con ese reproductor, les recomiendo utilizar como Plug-In de salida el DirectSound, en cuya pestaña Other deberán tildar "Remove silence at the begining/end of track". Para que el placer (o la experiencia) sea completa, incluí un skin alusivo, de un color bastante furioso.

74,7 MB - MP3 - 128 - 80:54

BAFICI #4

No hay comentarios: