14/5/10

Une Musique: Marc Almond x 2: Absinthe_The French Album + Tragedy EP















El cuidado de
La Voz es fundamental
en la vida de...

un cantante. Algunos duermen 15 horas completas seguidas en una habitación provista de 20 humidificadores alrededor de una cama cubierta por tela de toalla (De fabula ¿No? Es el caso de Mariah Carey; si no me creen chequeen http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=780985). Desconozco el método que utiliza el viejo Marc, pero el hecho de que su registro no haya sufrido practicamente modificaciones desde Non Stop Erotic Cabaret (30 años aproximadamente) es un misterio. Para disfrutar de su arte, decidí que este nuevo post del ex Soft Cell fuera dual: y para comenzar, nada me pareció mejor que Absinthe, álbum de 1993 que contiene:
  1. Undress
  2. Abel and Cain
  3. Lost Paradise
  4. Secret Child
  5. Rue Des Blancs-Manteaux
  6. The Slave
  7. Remorse of the Dead
  8. Incestuous Love
  9. A Man
  10. My Little Lovers
  11. In Your Bed
  12. Yesterday When I Was Young
Apropiadamente subtitulado The French Album, es el segunda acercamiento de Almond a la chanson francaise; en vez de circunscribirse a un único artista como en el ya posteado aquí Jacques (obviamente, sobre Brel), ahora revisita tanto a Juliette Greco o Charles Aznavour como a Sartre o Rimbaud. De las 12 canciones (todas en ingles) se destacan The Slave (de Leo Ferre) y el Aznavouriano Yesterday When I Was Young, con un curioso parecido a Porque Yo Te Amo, de Anderle/Sandro. Para finalizar el post, les ofrezco Tragedy, un Ep de 1999, que contiene:
  1. Tragedy
  2. My Love (David Ball remix)
  3. Threat of Love (with Siouxie; Neil X remix)
  4. Beautiful Losers
  5. One Big Soul
  6. Lonely Go Dancer

De alguna manera, es un resumen lerú y una versión extendida de su disco del mismo año, Open All Night (que obtuvo muy buenas criticas pero ventas solo discretas). De hecho, la única canción que se mantuvo igual es la que da nombre al EP (y que, por suerte, no es el esperpento de Bee Gees), ya que My Love y su dueto con Siouxie fueron remixados para la ocasión; los restantes temas eran inéditos al momento de su edición, pero al cd americano solo le faltó One Big Soul y en la versión que acompaño la gira europea de Open... , el Ep fue adicionado al disco (es mas, la tapa original fue reemplazada por la misma foto que ilustra Tragedy). Solo por nombrar algún tema me quedo con Threat... y con Beautiful... (¿Algo que ver con el libro de Leonard Cohen o con la canción de Sumo?). Resumiendo: 2 discos de una de las gargantas mas privilegiadas en un solo post ¿Que Mas Quieren?

Absynthe: 40,2 MB - MP3 - 128 - 43:47
Tragedy: 24,7 MB - MP3 - 128 - 26:57

Almond x 2

No hay comentarios: